Blog, Frito, Gelato, Soft

Conoce cómo manejar las redes sociales en una heladería

¿El Marketing en redes sociales es capaz de ayudar a una heladería? Conoce la forma de manejar las redes sociales en una heladería con el propósito de aumentar las ventas. 

¡Si no está en internet no existe! Y es que hoy en día promocionar cualquier producto en redes sociales es la mejor forma de visibilizarlo. Si quieres iniciar una heladería, quédate leyendo porque te diremos como manejar las redes sociales de una heladería. 

No hay duda de que a la gente le encanta el helado. De hecho, el estadounidense promedio consume helado 28.5 veces en un año. Esa es una excelente noticia, pero, ¿cómo convencer a las personas de que el helado más delicioso está en tu heladería? 

Hay algo en las heladerías que siempre saca a la luz el niño que llevamos dentro. Mirar con asombro todos los sabores y los ingredientes e imaginarnos disfrutando de alguno. 

¿Por qué ocurre esto? Antes que nada, es helado y es delicioso. Pero hay otros factores a considerar desde una perspectiva de marketing. 

Están los colores, la decoración, los sabores, la personalización del postre, el servicio al cliente y tal vez incluso una tarjeta de recompensa. 

Todas estas cosas nos hacen sentir que «necesitamos» entrar a la heladería y «necesitamos» pedir un helado. 

Es justamente ese efecto el que debemos crear en las imágenes que subimos a nuestras cuentas en redes sociales de una heladería para crear el mismo tipo de seguidores. 

Las redes sociales son ante todo un gran escaparate en línea, un amplificador importante para cualquier negocio y, si quieres promocionar tu heladería a través de las redes sociales, ¡esto es lo que debes hacer! 

¡Hazlo atractivo!: promociona la heladería en redes sociales

En general cuando pasamos frente a una heladería nos detenemos a mirar, atraídos por los variados colores. Del mismo modo, necesitamos encontrar formas estéticas de diseñar nuestras plataformas, que hagan que las personas quieran ir a nuestra heladería y ver más. 

Elije imágenes, colores, fuentes y diseños que atraigan a tu público ideal. Cada grupo demográfico requerirá un enfoque diferente, por lo que determinar esto al principio de la estrategia facilitará el proceso de desarrollo de la marca y las plataformas de redes sociales.

Campaña en redes sociales de heladería para evocar emociones

Hay que despertar emociones, el helado hace feliz a cualquiera, es así de simple. Una buena campaña de redes sociales debería infundir algún tipo de emoción en los internautas. 

Determinar el mensaje y la emoción general de la marca permitirá que la estrategia de redes sociales de una heladería aborde estos factores. 

Cualquiera que sea el objetivo, usa publicaciones, artículos, imágenes, vídeos y citas para ayudar a generar estas emociones en los lectores y seguidores. 

Proporcionar muestras a través de imágenes

Tómalo en cuenta para manejar de forma correcta las redes sociales de una heladeríaA todos les gusta probar los sabores de helado antes de ordenar. 

Nos da la oportunidad de probar algo nuevo sin comprometernos a comprarlo. Las redes sociales son una excelente manera de proporcionar muestras de nuestros productos a nuestros clientes 

A través de fotos, vídeos o incluso obsequios, es una excelente manera de proporcionar a los seguidores información gratuita, consejos útiles y productos solo por ser fieles seguidores. 

Darle a cliente lo que quiere

Si una heladería tiene un sabor que nadie pide, no hay que dejarlo en la vitrina exhibidora. Ese cubo de helado está ocupando un espacio valioso para otro sabor que realmente hará dinero. 

La misma teoría se aplica a las redes sociales de una heladería. Si la participación es baja en un determinado tema o tipo de publicación o en publicaciones realizadas durante ciertos momentos del día, entonces deja de usarlas. 

Debes centrar el tiempo y el espacio en las publicaciones que obtienen la mayor participación de los seguidores. 

Ofrecer variedad en redes sociales de una heladería

Una de las mejores cosas de una heladería son las opciones ilimitadas disponibles. Entre los sabores, coberturas, conos, tamaños, etc. Parece que el usuario podría disfrutar de un regalo diferente cada día. 

En el manejo de las redes sociales de una heladería hay que probar cosas nuevas. Ofrece a tus seguidores la opción de leer diferentes tipos de artículos, relacionados a no con tu marca, la idea es que disfruten la experiencia y vuelvan a visitar tus plataformas. 

Puedes incluir imágenes detrás de escena de los miembros de tu equipo, cuando estén en plena acción atendiendo a los clientes. 

Es una buena idea extraer y mostrar un clip de blooper a partir de los videos de marketing que has producido. 

Encontrar formas divertidas y nuevas de exhibir tu heladería en redes sociales es una excelente manera de mantener a las personas interesadas en lo que tienes para ofrecer.

competencia-sigep-2020-fivesteel-2-min

Haz que quieran volver

Cualquier buen negocio, incluidas las heladerías, tiene éxito porque mantiene a sus clientes regresando por más. 

Todas las tácticas anteriores contribuyen a este efecto para una estrategia de redes sociales. 

Apelar a tus clientes, brindarles la información que desean y ofrecerles contenidos sorprendentes o teasers para las próximas publicaciones, garantizará una estrategia exitosa en las redes sociales de una heladería. 

La comunidad virtual no está separada de los usuarios fuera de línea pero se debe integrar para hacer una comunidad masiva en búsqueda de las mismas cosas. 

Una buena estrategia digital solo será efectiva si tiene resultados concretos, resultados que sean medibles y que se traduzcan en un aumento efectivo de clientes y de ventas en tu heladería. 

En conclusión, un negocio exitoso es aquel que genera ventas diarias que van en constante aumento. Las estrategias de marketing son en gran media una ayuda para lograr un negocio exitoso. 

Pero, si esas estrategias se diseñan para las redes sociales el alcance será mucho más grande. Promocionar tu heladería en redes sociales le dará visibilidad y seguro se reflejará en tus ventas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *