Gelato

Helado Perfecto para sus Clientes en 4 pasos

Cada bola de helado que se entrega  brinda un poco de felicidad a los clientes. Felicidad que es acompañada rápidamente con una gran sonrisa. Cada gramo de helado trae recuerdos para su clientela mayor, mientras que para los más jóvenes, ayuda a construir recuerdos que siempre recordarán. Pero una bola de helado mala y descuidada tiene el efecto contrario. 

Es por eso que cada vez que pones tu bola en un helado debes tomarte tiempo y cuidado y obtener la bola perfecta (que hará que tus clientes vuelvan por más) de esto no tenemos dudas. ¿Por qué? No saque todo de la deliciosa bondad del Gelato Italiano y sus clientes no obtendrán el helado que se merecen. O si saca demasiado, estará regalando su helado y sus ganancias. Entonces, si bien comer helado es fácil, obtener la bola perfecta no es tanto. Para hacer su negocio un poco más fácil y rentable detrás del exhibidor, te decimos, como expertos que somos, lo que necesitas para esa bola perfecta.

Aquí están los cuatro pasos que te harán mantenerte fuerte en el mundo del helado…

1. SIEMPRE SUMERJA LA CUCHARILLA EN AGUA PERO NUNCA DEJE QUE GOTEE

Antes incluso de poner la cuchara cerca del helado, asegúrese de sumergirla en agua tibia. Este es un paso importante para sacar con pala, ya que el proceso de inmersión evita que el helado se adhiera al metal, lo que facilita su depósito en los conos o cualquier recipiente.

Una vez que retire la cuchara del agua, tóquela ligeramente para eliminar el exceso de agua, esto es crucial, ya que el exceso de agua puede provocar la formación de cristales de hielo dentro del helado, que se ven mal y saben aún peor.

helado-fivesteel-recetas-artesanales-min

¿Deseas tener un recetario de helado artesanal?

Fivesteel quiere que tu y tu empresas sean las mejores, por eso ha decidido regalarte completament GRATIS un completo ebook de recetas artesanales de Gelato.

2. ELIJA EL ARMA CORRECTA PARA EL HELADO ADECUADO

Puede parecer que una bola es la opción perfecta cuando se trata de servir helado, helado y sorbete, pero no es así. De hecho, el helado y el sorbete requieren un arma diferente en comparación con el helado. Sí, eso es correcto.  

Como el gelato es más ligero que el helado frito, se recomienda que utilice una espátula o una paleta plana, ya que le permiten cortar el helado de forma ordenada y obtener el corte  perfecto. Cuando se trata de gelato y helado frito, una bola de helado de tamaño 16 tradicional es un clásico pero la mejor  pala en rollo de tamaño 16 es la mejor herramienta para usar, ya que produce una pala de buen tamaño que encaja perfectamente en la parte superior del cono.

Por lo tanto, cuando busque una cuchara, asegúrese de que el mango tenga un buen agarre y no se deslice por la palma de su mano. El helado se pega a las bolas de plástico, los elegantes de acero inoxidable que tienen un clic en el costado para separar el helado de la cuchara no son prácticos, ya que dejan la cuchara con un aspecto no tan suave.

La novena Coppa del mondo della Gelateria, organizada por SIGEP – Italian Exhibition Group (IEG) y Gelato & Cultura, tuvo lugar del 19 al 21 de enero de 2020 en el South Hall del Rimini Expo Center, durante la 41ª Exposición Internacional de Gelato Artesano, Pastelería, panadería y el mundo del café. Eleonora Cozzella y Spiridione Ripaldi presentaron la carrera. Animar en las redes sociales ha sido más alto que nunca, en todos los rincones del planeta. 

ESTOS FUERON LOS PRODUCTOS REALIZADOS POR EL EQUIPO COLOMBIANO

Cada equipo incluía un chef de gelato, un chef de repostería, un chef de cocina y un escultor de hielo. Los 12 líderes del equipo juzgaron 8 pruebas de carrera en 3 días (una porción de vidrio, caja misteriosa, pastel de helado, plato principal de alta cocina, esculturas de hielo y frágiles y la nueva tendencia de aperitivos de helado, además del Grand final Buffet, que es la presentación de todas las creaciones). Los estudiantes del Istituto Alberghiero Sigismondo Pandolfo Malatesta (Rimini) apoyaron a los campeones durante la carrera.

La décima edición de Coppa del Mondo de Gelateria tendrá lugar en 2022 . La primera selección internacional tendrá lugar en la Asian Gelato Cup , del 3 al 4 de marzo de 2020 durante FoodHotel & Asia Show (Singapore Expo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *