Gelato, Soft

¿Cómo organizar la mejor fiesta de helados?

Para organizar una fiesta de helados debes pensar en todos los detalles, desde los mejores sabores para ofrecer hasta la música de fondo. Aprende como organizar la mejor fiesta de helados al aire libre.
Este post lo vamos a dedicar a ofrecerte una guía completa sobre las cosas que necesitas para organizar la mejor fiesta de helados, así que, si estás planeando un evento con el helado como protagonista, sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles a tener en cuenta.

El helado es la estrella de la fiesta, pero también necesitarás toneladas de coberturas y complementos. Desde chispas y nueces picadas, hasta M&M y ositos de goma, el cielo es el límite. 

Puedes incluir además caramelo, varias cremas pegajosas y cremosas. 

Por otro lado, si quieres una fiesta de helado de verano te invitamos a organizarla al aire libre para que tus invitados disfruten al máximo la estación cálida. 

Qué mejor estilo para organizar una velada de helados que la terraza o en el jardín 

La música de fondo es un factor importante a tomar en cuenta en este tipo de eventos, en un contexto rodeado de vegetación. 

Recuerda que todo debe ser colorido como los helados, por ejemplo, la mesa debe estar puesta con un toque de color que aporte alegría, puedes incluir pequeños elementos para crear el ambiente de una fiesta de verano. 

A continuación nuestros consejos para que no falte ningún detalle en tu fiesta de helados. 

helado-fivesteel-recetas-artesanales-min

¿Deseas tener un recetario de helado artesanal?

Fivesteel quiere que tu y tu empresas sean las mejores, por eso ha decidido regalarte completament GRATIS un completo ebook de recetas artesanales de Gelato.

¿Cómo deben ser las invitaciones para una fiesta de helados?

Las invitaciones para una fiesta de helados deben marcar la pauta, no te quedes en una simple llamada a tus amigos, lo ideal es que los invites de una forma especial. 

Puedes hacerlas a partir de materiales reciclables de muchos colores y hasta texturas. Para no desentonar es recomendable que las servilletas y otros elementos decorativos también tengan el mismo motivo de las invitaciones. 

Lo que no puede faltar en una fiesta de helados 

Hay algunos elementos que no pueden faltar en una buena fiesta de helados, por ejemplo, dulces y salsas pegajosas para cubrir ese helado especial en tu selección de sabores para los invitados. 

Puedes comprar algunas cremas deliciosas o si lo prefieres las puedes hacer en casa, son fáciles como el dulce a base de chocolate o la salsa de caramelo. 

Con esta última cobertura tus invitados pueden cubrir un delicioso helado de vainilla y agregar una lluvia de malvaviscos, trozos de fresa o caramelos. 

También pueden verter un poco de salsa de caramelo sobre brownies para variar el menú. 

No olvides las coberturas

En una fiesta de helados puedes incluir tantas coberturas como quieras y con seguridad tus invitados no se cansarán de probar una y otra con todos los sabores de helados que les ofrezcas. 

Las opciones son múltiples y variadas, te recomendamos crear un espacio especial en la fiesta solo para las coberturas, algo como una barra de helados para prepararlo como el invitado quiera. 

Sirve las coberturas en vasos separados decorativos con el mismo motivo de las invitaciones, en uno puedes ofrecer mantequilla de maní, otro lleno de ositos de goma, no olvides los M&M, frutos secos o deshidratadas. 

Mención aparte merecen las chispas, una de las coberturas más apreciadas por los amantes de los helados sobre todo esas que tienen muchos colores, son divertidas y además aportan sabor extra a los helados. 

En las tiendas especializadas consigues variedad de esta cobertura para tu fiesta de helados, pero también las puedes hacer en casa con la ventaja que podrás personalizar los colores de tus chispas para que combinen con el evento. 

¡No hay fiesta de helados sin crema batida!

Lo que el glaseado es para un pastel, la crema batida es para un helado. Es el toque final perfecto, además de la cereza. 

Asegúrate de ofrecer una crema batida de calidad, que sea ligera, aireada y absurdamente adictiva para que todos los invitados a tu fiesta de helados queden complacidos. 

¿Dónde servir los helados?

Puedes ofrecer diferentes opciones para servir helados en tu fiesta, por ejemplo, usa tazones de postre, son lindos y recogen suficientes helados para los más golosos. 

Esta alternativa es muy versátil, las puedes escoger de vidrio en tonos alegres y brillantes, además puedes jugar con la forma de estos recipientes. 

Otra excelente opción para servir tus helados en una fiesta son los clásicos conos de galletas crujientes y perfectamente dulces. Tienes una variedad de conos para elegir o si prefieres puedes incluirlos todos. 

Están los conos de helado de chocolate espolvoreados, que son los clásicos hechos a base de galleta, pero de chocolate y los puedes sumergir en cobertura chocolate blanco, chispas de muchos colores o caramelos triturados para darles un toque divertido y delicioso 

Una alternativa más que queremos recomendarte para servir helados en una fiesta son los tazones de cono de helado sumergidos. Estos son cuencos cónicos que pueden ser un poco más desordenados, pero son tan deliciosas que valen la pena incluirlos. 

Buenos helados para una fiesta de helados

Lo más importante en una fiesta de helado es elegir un buen helado artesanal y natural para poner en la mesa y ofrecer a tus invitados. 

 Es una excelente idea crear un sabor de helado personalizado para tu fiesta, diseñado y creado para la ocasión. 

Deja volar tu imaginación y combina los sabores que más te gusten para hacer ese helado ideal y único que puedas ofrecer a tus invitados como el plato fuerte de la velada. 

Además, puede servir pequeños postres semifreddos coloridos y hechos a mano, presentados en porciones individuales. 

Al final de la fiesta, no deje que tus invitados se escapen sin haberles ofrecido el cóctel especial hecho a base de helado y un poco de licor. La forma perfecta de terminar una velada llena de dulces helados y cuberturas llenas de sabor. 

En conclusión, una buena fiesta de helados depende de muchos factores como la decoración, las coberturas y el tipo de helados que ofrecerás, si los cubres todos con seguridad tendrás éxitos y tus amigos te pedirán consejos para sus próximos eventos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *