Gelato

El Mejor Helado del Mundo

SIGEP es la única feria del mundo donde está completamente representado el sector del gelato artesanal: desde los conceptos mas tradicionales y vanguardistas, pasando por el desarrollo de tecnologías e ingredientes.
Es la cita ineludible para presentar nuevos productos e innovaciones tecnológicas.

Es el punto de encuentro de todos los componentes de los sectores: comerciantes, cadena de distribución, fabricantes, asociaciones y medios de comunicación.

12 equipos de todo el mundo compitieron en la Copa del Mundo de Gelato 2020

competencia-sigep-2020-fivesteel-2-min

El helado artesanal italiano tradicional y los maestros del arte dulce y helado siempre han sido las estrellas absolutas en SIGEP, representando cada año toda la cadena de producción en todo su prestigio y es aquí donde cada dos años se escoge el mejor helado del mundo.

Uno de los eventos más esperados en el programa 2020 fue la Gelato World Cup , una competencia bienal organizada por Gelato e Cultura en colaboración con SIGEP.

Ahora en su novena edición, la Gelato World Cup presenta una selección de profesionales de gelato, pastelería, chocolate y comida gourmet elegidos entre los mejores profesionales de los siete continentes . Una oportunidad única de encuentro e inspiración para todos los diferentes conjuntos de habilidades en este arte.

Doce equipos compitieron en la Copa este año y uno de los 12 competidores era el equipo colombiano liderado por el chef Nancer Pabon Erazo quien consiguio el Subcampeonato en Copa Latinoamericana del Helado Artesanal 4ta edición, equipo patrocinado por Fivesteel.

El hogar de la Copa del Mundo fue SIGEP. Una ubicación histórica y el socio más emblemático para la competencia, y la feria B2B más completa del mundo de la pastelería artesanal . Un liderazgo indiscutible desde 1979, que sigue manteniendo y expandiendo. SIGEP llegaro a su 41a edición en enero de 2020 y trajo con sigo a profesionales de todo el mundo.

helado-fivesteel-recetas-artesanales-min

¿Deseas tener un recetario de helado artesanal?

Fivesteel quiere que tu y tu empresas sean las mejores, por eso ha decidido regalarte completament GRATIS un completo ebook de recetas artesanales de Gelato.

ITALIA, JAPÓN Y ARGENTINA GANAN LA IX COPPA DEL MONDO DELLA GELATERIA

Tres continentes y tres culturas totalmente diversas en el podio. Italia obtiene la Medalla de Oro en la novena Coppa del Mondo de Gelateria  durante la 41a Feria Internacional de Helados Artesanales, Pastelería, Panadería y el Mundo del Café. 

El equipo, dirigido por Giuseppe Tonon, ha sido compuesto por Marco Martinelli, Eugenio Morrone, Massimo Carnio y Ciro Chiummo. Italia seleccionó el tema «Secretos del bosque» y obtuvo la clasificación más alta entre las 8 pruebas de carrera.

La medalla de plata fue para Japón , que eligió el tema «La flor de la música». El equipo, dirigido por Kanjiro Mochizuki, ha sido compuesto por Naoki Matsuo, Kenichi Matsunaga, Kengo Akabame e Hiromi Nishikawa.

La medalla de bronce va para Argentina. El equipo, dirigido por Maximiliano Cesar Maccarrone y compuesto por Diego Agustin Irato, Pablo Nicolas Renes, Matias Dragun y Ruben Darre, seleccionó el tema «Piratas del Caribe».

La novena Coppa del mondo della Gelateria, organizada por SIGEP – Italian Exhibition Group (IEG) y Gelato & Cultura, tuvo lugar del 19 al 21 de enero de 2020 en el South Hall del Rimini Expo Center, durante la 41ª Exposición Internacional de Gelato Artesano, Pastelería, panadería y el mundo del café. Eleonora Cozzella y Spiridione Ripaldi presentaron la carrera. Animar en las redes sociales ha sido más alto que nunca, en todos los rincones del planeta. 

ESTOS FUERON LOS PRODUCTOS REALIZADOS POR EL EQUIPO COLOMBIANO

Cada equipo incluía un chef de gelato, un chef de repostería, un chef de cocina y un escultor de hielo. Los 12 líderes del equipo juzgaron 8 pruebas de carrera en 3 días (una porción de vidrio, caja misteriosa, pastel de helado, plato principal de alta cocina, esculturas de hielo y frágiles y la nueva tendencia de aperitivos de helado, además del Grand final Buffet, que es la presentación de todas las creaciones). Los estudiantes del Istituto Alberghiero Sigismondo Pandolfo Malatesta (Rimini) apoyaron a los campeones durante la carrera.

La décima edición de Coppa del Mondo de Gelateria tendrá lugar en 2022 . La primera selección internacional tendrá lugar en la Asian Gelato Cup , del 3 al 4 de marzo de 2020 durante FoodHotel & Asia Show (Singapore Expo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *